Cuero sintético

En: Noticias Fecha: miércoles, febrero 17, 2016

El termino Cruelty - free (libre de crueldad), fue utilizado por primera vez por Lady Dowding, una activista defensora de los derechos de los animales quien creó  la fundación benéfica Beauty Without Cruelty (belleza sin crueldad) en 1959, y fue retomado y popularizado años después.

Quienes llevan adelante esta corriente tienen como principio la abstención de la utilización y consumo de productos y servicios de origen animal, por la condición de los animales de seres sensibles o sintientes.

Podemos destacar dos regimenes, el vegetarianismo es un régimen alimenticio que tiene como principio no consumir carne, en cambio quienes practican el veganismo extienden esta filosofía a todos los ámbitos de su vida, esto implica no utilizar ropa ni calzado fabricada con piel animal, evitar asistir y promover que otros no asistan a espectáculos tales como circos, zoológicos, doma de caballos o de toros, ya que se basan en la idea de que los animales pueden ser utilizados para nuestro beneficio debido a su especie de pertenencia, y rechazar la experimentación con animales.

En los últimos años el consumo de productos fabricados con cuero sintético aumentó notablemente, esto se debe entre otros factores a esta creciente movilización que se opone al consumo, para cualquier propósito, de productos de origen animal. Pero como contrapunto hay quienes se rehúsan a utilizar este material para el calzado, carteras, indumentaria etc, ya que existe un gran mito: “Si es de cuero sintético es de mala calidad”, esta afirmación hace que muchas personas a la hora de elegir un producto, prefieran uno que este hecho con cuero. La realidad es que se trata de una creencia totalmente errónea ya que, existe una extensa variedad de fibras sintéticas, y se pueden encontrar distintas calidades. Un zapato de cuero ecológico de buena calidad y bien confeccionado puede tener una extensa vida útil, tanto como uno de cuero.

Por ejemplo, en Pamuk para cada temporada confeccionamos una amplia línea de modelos en eco-cuero, utilizando solamente un cuero sintético seleccionado de alta calidad que tiene un aspecto muy similar al cuero natural tanto a la vista como al tacto, por eso el calce es muy confortable, mientras que otras fibras sintéticas de menor calidad resultan muy rígidas para la piel del pie y aún así no son muy resistentes, a demás de tener apariencia a plástico.

Según nuestra experiencia como fabricantes de calzado, la aceptación de estos productos en el público que se anima a comprarlos es excelente.

Te invitamos a conocer los modelos que Pamuk tiene para ofrecerte confeccionados con cuero sintético, para que te animes a probarlos y a vivir tu propia experiencia.

Comentarios

Deje su comentario

Top